LOS 6 DEMONIOS MÁS TEMIDOS EN TODAS LAS RELIGIONES
En las distintas prácticas existe toda una escala de entidades malignas
La demonología es una conducta de la teología que, como su mismo nombre hace referencia a estudiar a las entidades demoniacas. Y se habla en plural porque, aunque se suele hacer referencia a Lucifer como una entidad con individualidad propia, según las diversas prácticas religiosas, por debajo de él existe todo un escalafón de demonios, y son muy temidos.
- PISACHA
Una genealogía de seres demoniacos caníbales, que se nutren con la carne de los humanos. Algunas tradiciones apuntan que los pisacha toman posesión de los tigres, lo que expresaría la crueldad asesina de estos animales.
- ONI
En el folklore Nipón, el Oni es un ente demoniaco agrupado con todos los tipos de perversidad y de emociones atormentadas. Se dice que vagabundean en torno a los fallecidos, ambicionando “empujar” sus almas hacia el infierno.
- AZAZEL
En la costumbre judaica es el calificativo de un ángel caído que se emparejó con mujeres humanas, dando lugar a una raza de gigantes. El poeta John Milton habla de él en El paraíso perdido, y le emplaza como el apoderado de Lucifer.
- PAZUZU
Este demonio se hizo mundialmente famoso en la década de los años 70 tras presentarse en la película El exorcista ¿quién no recuerda la escena inicial del film en Irak, con el padre Merrin (Max Von Sydow) encarándose con la estatua de la maligna criatura? Pazuzu concierne a la tradición sumeria, y se le imaginaba el demonio de los vientos, porque le atribuían el poder de inducir a las tormentas y también las plagas como la peste. La figura que se usó en la película, atañe a la representación más famosa de esta entidad que fue, efectivamente, descubierta en Irak, y se conserva en el Museo del Louvre en París.
- DAMBALLA
Un demonio vinculado al vudú. A diferencia de otras entidades adoradas en esta religión cuyos poderes hacen que las personas se transformen en zombies, las personas aparentemente poseídas por Damballa se arrastran por el suelo y trepan a los árboles como serpientes.
- DJINN
Es un ser maligno de la cultura islámica. En esta criatura se basa la leyenda del genio de la lámpara. Atrae a los ingenuos prometiéndoles que cumplirá sus deseos, pero realmente, les hace padecer sus peores pesadillas.
Los Magos de Arabia también pueden, de cierta manera, encauzar el inmenso poder de los Djinns a través de sus propios cuerpos para proyectar una aterradora maldición sobre sus enemigos. Estos espíritus habitan en los profundos desiertos de Arabia y la Tierra de los Muertos.
©lawjako
Te puede gustar:
Comentarios
Publicar un comentario