LA SIMBOLOGÍA QUE REPRESENTAN LOS PITUFOS
- Gula: Goloso.
- Ira: Gruñón.
- Vanidad: Vanidoso.
- Pereza: Dormilón.
- Lujuria: Pitufina.
- Soberbia: Filósofo.
Y a considerar el Papá Pitufo, ese bonachón anciano también representa una enorme carga simbólica. Papá Pitufo se encuentra vestido de rojo porque eso significa la punta de lanza de todos estos pecados capitales, él es ni más ni menos que el Diablo. El hechicero malvado Gárgamel, simbolizaría a un sacerdote pobre con su sotana negra (factiblemente a un sacerdote dominico, la infame orden que dirigió la inquisición por varios siglos en Europa). Gárgamel habita una especie de iglesia con campanario junto a un gato llamado Azrael que en realidad significa “Israel”, el pueblo de Jehovah, y el cuál le ayuda a acabar con el mal. Por eso es que el gato ataca a los pitufos, otros creen que Azrael puede representar a un “Ángel de la Muerte”.
Y a tener en cuenta que, el gorro rojo de Papá Pitufo simboliza el gorro frigio de los magos, rememora la libertad y los esclavos que obtenían su libertad usaban este gorro como signo de libertad, así Papá Pitufo sería el patriarca del vicio y el pecado, pero curiosamente representaría el libertinaje humano. Los pitufos podrían representar a los espíritus malignos del bosque, los cuales se reproducían solo los días de luna llena mediante conjuros mágicos, cada mes al aparecer la luna llena surgiría un pitufo nuevo; porque los pitufos les despojan el alma a los niños.
Los pitufos serían una variedad de duendes o gnomos los cuáles según las culturas de Europa habitan el bosque. Creencia muy arraigada hasta nuestros tiempos en países como Irlanda, Escocia e Inglaterra. En fin, es una entrometida interpretación la que se hace de estos personajes tan populares y su historia que, desde luego, cada quien es libre de analizar lo que representarían estos personajes.
©lawjako
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario