LA HECHICERA DE WOOKEY HOLE



El pueblito de Wookey, está situado cerca de Wells, Somerset, (Inglaterra), quizá esta localidad no cuente con edificaciones pasmosas o monumentos importantes. Pero no obstante, esta área cuenta con algunas historias fantásticas. Una de esas historias y la más atribuida es la que se centra en las cuevas de Wookey Hole. A tener en miramiento, durante el medioevo en estas cuevas residía una anciana con su perro y algunas cabras. Se asemejaba más a una ermitaña, pues la mujer detestaba la compañía del resto de habitantes del caserío. Así, su carácter cerrado y su aspecto, desaliñado y descuidado, consiguieron que en los alrededores se la tomara como una auténtica hechicera. Durante la época en la que habitó esta mujer comenzaron a sucederse diversas desgracias.

La gente, en un principio, se lamentaba dolorosamente porque no comprendía la razón por la que la naturaleza les castigaba así. No obstante, al transcurrir cierto tiempo todos convinieron en que la culpable de estos males evidentemente debía ser la mujer ermitaña de Wookey Hole. Desesperados por esta situación, la gente del pueblo acudió al clérigo de Glastonbur, para implorarle su auxilio. El abad mandó al padre Bernardo, un fraile experto en exorcismos.



El padre Bernardo no dudó ni un momento en introducirse él solo en la caverna, armado únicamente con una Biblia y una antorcha. Al ingresar descubrió a la anciana cocinando algo en un caldero. El padre se dispuso a conversar con ella, pero la anciana corrió al interior de la caverna vociferando improperios y maldiciones. Ni esta actitud logró acobardar al valiente fraile, que corrió tras ella pasando por un estrecho pasaje, conocido como la escalera del infierno. En determinado momento, cuando ya tenía frente a frente a la anciana, el padre tomo agua de un pequeño riachuelo subterráneo, la bendijo y la lanzó contra la mujer. Acto seguido y para sorpresa del fraile, la hechicera se convirtió en piedra.

Hoy día aún se puede observar la figura petrificada de la que se menciona, sin duda, era la bruja que habitaba hace siglos estas cuevas. No obstante, estos no son los únicos restos interesantes de la cueva, pues se han encontrado abundantes restos arqueológicos de gran valor que han ido a parar al Wells City Museum, y la mayoría de objetos de riqueza arqueológica que datan de diferentes épocas están para el deleite de turistas en el museo de las cuevas de Wookey Hole.


©lawjako

Te puede interesar:



Comentarios

Entradas populares de este blog

SONIDO CAPTADO EN VENUS POR LA SONDA SOVIÉTICA VENERA 14 (венера 14)

¿CÓMO DARLE MUERTE A UN NAHUAL? Y OTROS MITOS

NIGROMANTES FAMOSOS