KUMARI KANDAM, EVIDENCIA GEOGRÁFICA DEL CONTINENTE PERDIDO EN LA TIERRA



Todos hemos escuchado muchas historias circulando sobre la Atlántida, el continente ficticio sobre el que escribieron los griegos en su literatura. Se creía que los habitantes de este lugar eran bastante avanzados y liberales para su época. Supuestamente la ciudad principal fue consumida por el océano, sin dejar restos de sus habitantes. De hecho, este fue un final trágico.

En la India se ha narrado un cuento similar, aunque menos popular. Esta historia menos conocida trata sobre un continente perdido conocido como el “Kumari Kandam”. Hace casi un siglo, los nacionalistas tamiles creían en la existencia de Kumari Kandam y encontraron una similitud con Lemuria, una mítica “tierra perdida” que se civilizó durante más de 20.000 años con población de habla tamil.

Este continente ahora hundido estaba situado en el Océano Índico y era la línea de conexión entre África y el sur de la India, a través de Madagascar. Este continente tamil fue gobernado por los reyes Pandiyan durante más de 10.000 años, antes de quedar sumergido. Luego, los lugareños y el rey Pandiyan emigraron a la tierra residual de Kumari Kandam y luego la capital se trasladó a Kapatapuram.
Habiendo perdido casi la totalidad de Kumari Kandam, el Rey Pandiyan decidió conquistar las partes de las tierras que pertenecían a los reyes Chera y Chola; y declaró Korkai, que antes se llamaba Kapatapuram, como la capital en los últimos días. 






Según los protagonistas de Kumari Kandam, el continente se sumergió cuando el nivel del mar subió y terminó la última edad de hielo. Fue después de esto que el pueblo tamil migró y se mezcló con diferentes grupos, formando perdurablemente nuevos idiomas, razas y civilizaciones. Mucha gente también cree que toda la humanidad desciende de los habitantes de Kumari Kandam. Ambos cuentos coinciden en un punto en común: la cultura tamil es la base de todas las culturas ilustradas del mundo, y resulta que el tamil es la lengua materna entre todos los demás idiomas del mundo.

Por ahora, no se puede determinar si Kumari Kandam “la tierra perdida” como se narra en la literatura medieval tamil existió o no. En caso afirmativo, el tamaño y el lugar teorizados no se pueden determinar con total seguridad. Para decirlo mejor, hay numerosas verdades detrás de estos mitos urbanos, aunque todavía no hay forma de saberlo. Por ahora, si bien podemos suponer que la civilización tamil una vez perdió su tierra, que solo puede compararse con un distrito o una ciudad pequeña en la generación actual, no podemos afirmar si fue tan grande como un continente.

@lawjako


Te puede gustar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SONIDO CAPTADO EN VENUS POR LA SONDA SOVIÉTICA VENERA 14 (венера 14)

¿CÓMO DARLE MUERTE A UN NAHUAL? Y OTROS MITOS

NIGROMANTES FAMOSOS