LOS FANTASMAS DE LA CIUDAD DE YORK



Muchos aseveran que York, esa linda e histórica ciudad, es la ciudad más encantada de toda Europa, y es que, asimismo de contar con más de un edificio encantado con varios espectros, sus calles y callejones también poseen algún que otro inquilino sobrenatural. Y si se juntan todas las historias y leyendas, se puede hablar de más de 200 fantasmas. Sin duda un número muy elevado para una única ciudad. Sería imposible hacer un resumen de todos ellos, pero lo cierto es que algunos destacan por encima de otros, colocándose en el podium de las historias de fantasmas de York. Por ejemplo, es muy conocida la leyenda de los fantasmas de los legionarios romanos de la Treasurer´s House. Esta leyenda indica que un fontanero experimentó una aparición en la bodega de la Treasurer´s House en 1953. 

Mientras el trabajador realizaba sus labores tranquilamente, una legión romana apareció tras de él. Vio como andaban a paso ligero y terminaron cruzando la otra pared de la habitación. Esta leyenda asegura que la casa en cuestión está construida sobre una antigua calzada romana, algo que sin duda ha hecho que la historia de estos fantasmas se amplíe muchísimo más. En York también se puede encontrar The Golden Fleece, nada más y nada menos que el pub más encantado de todo el mundo. Fue construido en 1503 y al parecer, entre el elenco de fantasmas, se halla el de un viejo loco que echaba a la gente que se sentaba en su esquina favorita del bar. También emerge el fantasma de un joven que fue asesinado en la época victoriana y el cuál robaba a los clientes. En las habitaciones se encuentra también los fantasmas como el de Lady Peckett, capaz de atravesar muros y de reír como una auténtica trastornada. Parece que pocos lugares de la ciudad se salvan de las historias de apariciones fantasmales, desde la Sala del Tesoro de la Catedral, pasando por las mazmorras de York o el Teatro Real, en el que según narran los lugareños, deambula una monja que fue emparedada viva por haberse enamorado. 

En conclusión, nos encontramos con la casa más encantada de York, Haunted, ubicada en el número 35 de Stonegate. Esta casa de más de 700 años cuenta con un raudal de fantasmas, algo bastante normal teniendo en cuenta la gran cantidad de ocupantes que ha tenido. En la actualidad es una de las atracciones más populares de la ciudad. 

©lawjako

Te puede gustar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO DARLE MUERTE A UN NAHUAL? Y OTROS MITOS

NIGROMANTES FAMOSOS

HERNE EL CAZADOR, EL ESPECTRO DEL BOSQUE DE WINSOR