¿CÓMO TRANSFORMARSE EN HOMBRE LOBO?
Según distintas creencias populares, existen variadas maneras de transformarse en licántropo, no obstante la más asentida o conocida es quizá aquella que nos indica que una persona se convierte en licántropo cuando esta es mordida por un lobo. Pero resulta que existen otras formas de transformarse en hombre lobo.
A saber estas formas:
1. Por motivo de un accidente o por venganza de un tercero, al ser así en este último caso la víctima no anhela transformarse e incluso ignora de que durante las noches de luna llena se trasfigura en lobisomem.
2. Cuando una persona busca francamente transfigurarse en un lobisomem.
Para el primer caso estos ejemplos:
- Haber absorbido una maldición, generalmente de parte de una bruja.
- Un brujo también puede hechizar a una persona de tal forma que ésta quede penada a convertirse en licántropo cuando hubiere luna llena y buscar víctimas humanas.
- En otros tiempos también se estimaba que la licantropía (el poder de una persona para convertirse en hombre lobo), radicaba en una enfermedad relacionada con la melancolía (depresión). Los aquejados más avanzados de este mal podían llegar a convertirse en licántropos.
- Cuando un niño nace en una noche de luna llena.
- Se enuncia también sobre algunas personas que padecen posesión demoníaca pueden convertirse en lobisomem.
- Dormir fuera de la residencia un viernes de luna llena, para ello el individuo debe pernoctar preponderantemente en un campo o bosque bajo la luz de la luna, o bien, en lugares donde hay manadas de lobos.
Y para los que buscan convertirse en hombre lobo encontramos:
- Ingerir carne fresca de un lobo rabioso.
- Disponer de un cinturón o cualquier prenda fabricada con piel de lobo.
©lawjako
Te puede gustar:
Comentarios
Publicar un comentario