EL HOMBRE POLILLA
Se le conoce también como Mothman, el hombre polilla es un ser de aspecto humanoide, portador de ojos rojos, lo cubre un pelaje grueso, así mismo posee alas y mide más de dos metros de altura. Testigos dicen que este ser puede volar a una gran velocidad, diseminando pavor a su paso y presagiando desastres. Las primeras crónicas de este ente datan de la segunda mitad de la década de los 50's del siglo veinte en Point Pleassant, un pequeño poblado ubicado en Virginia Occidental, EEUU, durante todo ese periodo los habitantes de dicha localidad reportaron por lo menos 60 apariciones y, de hecho, supuestamente este ser siguió presentándose a lo largo de esa década y la siguiente; ya con menos frecuencia en décadas posteriores, no obstante, resulta insólito que varios de estos reportes lo den pilotos aéreos e inclusive bomberos.
No obstante, lo proscribe que pueda parecer esta criatura, lo que más causa curiosidad de las apariciones de Mothman sería que están relacionados con desastres de índole planetario, que involucran estremecimientos financieros, sociales y políticos, un ejemplo sería el caso aterrador y tristemente célebre de la caída del Puente Silver en EEUU, que dejó más de 40 muertos el 15 de diciembre de 1967; más recientemente en 2009, se reportó la aparición de Mothman en el estado Mexicano de Sonora y sería tan solo un mes transcurrido de este avistamiento que iniciaron los primeros casos de la Gripe Tipo A que paralizó a todo este país latinoamericano.
Existen personas que relacionan este ser con fenómeno ovni, los hombres de negro, pero realmente este fenómeno entraría en lo críptido. De hecho, en 1975 John Keel publica: “The Mothman Prophecies” (Las Profecías de Mothman), un tratado donde su autor reúne un balance exacto de todas las apariciones de este ser hasta la fecha descrita, implicándolo con fenómenos paranormales, tendría relación con fenómenos poltergeist, este libro ha gozado de cierta popularidad y fue llevado a la pantalla grande en 2002 con el film “Mothman: la última profecía”.
En los siguientes años, el fenómeno Mothman volvería a tomar impulso con la publicación del libro: “Mothman and other curious encounters”, en donde su autor, Loren Coleman, plasma un estudio de rigor criptozoológico.
Aunque el Hombre Polilla sería uno de los seres más analizados por la criptozoología, los suspicaces tienen algunas hipótesis relacionadas con la existencia de este ser, la más aceptada enuncia que en realidad se trata de una lechuza de gran envergadura que mora en el estado de Virginia en EEUU. Aún si esta hipótesis fuera cierta, no es del todo convincente dado el tamaño de la criatura y tampoco las calamidades naturales que arrastra a su paso.
@lawjako
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario