LA MAGIA SAGRADA DE ABRAMELÍN EL MAGO



La magia sagrada también es conocida como el Libro de Abramelín el Mago; es así uno de los libros de magia más importantes de los que se tenga conocimiento. Existen varias copias del manuscrito en Alemania y en Italia, aunque es la Biblioteca de Arsenal, en París, la que cuenta con un manuscrito ya olvidado y que actualmente puede ser consultado solamente en microfilm. 

Este célebre grimorio antiguo narra la historia de un mago egipcio llamado Abramelín que trasmite sus secretos a Abraham de Worms, un judío que vivió entre 1362 y 1458, y que este más tarde transmitiría a su hijo Lamech. Cuenta la leyenda que Abraham de Worms hizo un viaje desde su natal Alemania hasta Egipto y fue ahí donde conoció al viejo mago egipcio quien por aquel entonces ya poseía un dominio total de la kabalah. Cuando Abraham instauró contacto con el anciano le pide que le revele todos sus secretos y conocimientos, éste accediendo a sus peticiones, pero no sin antes pedirle que renunciara a sus falsos dogmas y seguir los caminos del señor. Cuando Abraham de Worms cumplió sus peticiones, Abramelín le cedió dos manuscritos para que los copiara y pidió por ellos 10 florines para distribuirlos entre 72 pobres en Arachi, su pueblo natal, en Egipto. Abramelín hizo jurar a Abraham servicio eterno al señor y después de esto le reveló todos sus secretos y enseñanzas. 

Este tratado no es precisamente un libro de magia negra, pero lo curioso es que, si se pueden encontrar invocaciones a demonios, pues se dice que este libro presenta un elaborado, difícil y largo ritual de 18 meses para poder conversar y obtener los conocimientos del Ángel Guardián de Abramelín. Durante este periodo, los magos deben orar diariamente antes del amanecer y de la puesta del sol, guardar votos de castidad y abstenerse de cualquier libación embriagante, además de tener una vida de completa virtud, se dice que al final de este periodo preparatorio aparecerá el ángel para revelarnos todos sus secretos, después será necesario que el mago invoque a los 12 reyes y duques de la corte infernal, para que estos queden a su servicio y le ayuden a llevar a cabo variados trabajos de encantamientos. 

Desde que se dio a conocer un grimorio de tal alcance, se le ha considerado uno de los más importantes; no obstante, los versados en este tema, aseguran que invocar y tener tratos con demonios no debe ser tomado a la ligera y, por el contrario, puede llegar a ser altamente peligroso. Entre los que nos previenen de los peligros y uso de este libro se encontraba Alleister Crowley, uno de los ocultistas más prestigiosos del siglo XX. El único manuscrito presuntamente original se encuentra en París; pero no se conoce con certeza la procedencia de este tratado, se especula que el manuscrito original estaba conformado en siete volúmenes escritos originalmente en hebreo y que posteriormente serían traducidos al alemán aproximadamente en 1608. 

Asimismo, existen otros dos ejemplares que datan de 1700 y 1750, comparativamente, que se encuentran en Dresden, Alemania, escritos también en alemán, además de un manuscrito en italiano que se encuentra en la Biblioteca Queriniana, en Italia; por último, existe también una copia incompleta trazada en hebreo que se localiza en la Universidad de Oxford y que data aproximadamente de 1740. 


©lawjako

Te puede interesar:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO DARLE MUERTE A UN NAHUAL? Y OTROS MITOS

NIGROMANTES FAMOSOS

HERNE EL CAZADOR, EL ESPECTRO DEL BOSQUE DE WINSOR