EL ENCANTO DE LOS TATUAJES Y SU SIMBOLOGÍA
Transcurría el imperio Jemer de Camboya, en el sudeste asiático, las milicias poseían su piel revestida de tatuajes sagrados denominados yantra, eran los tiempos gloriosos de Angkor. Los tatuajes constaban de epítomes de salmos religiosos, o animales tales como tigres, serpientes, elefantes y otros seres; pues se poseía la creencia de los que llevaran plasmadas estas marcas en sus cuerpos eran protegidos de las flechas y además los dotaban de poderes sobrehumanos.
Estos mencionados tatuajes yantra son frecuentes en los soldados del ejército camboyano, pero es Tailandia el epicentro principal de este arte, con focos como Bangkok Ink, donde asisten muchas personas anhelantes de aprender el arte del sak yant, citados así en Tailandia.
Actualmente estos tatuajes los utilizan las pandillas que buscan protección en duelos con rivales, mujeres que ambicionan poseer suerte en el amor o los tailandeses comunes a los que la tinta les conmemora los códigos morales del budismo. Quienes inician sus prácticas en el arte del sak yant lo hacen en una escuela exclusiva donde ensayan en piel de cerdo, y otras veces con individuos a los que tatúan gratis:
“Las escuelas de tatuaje en Australia son demasiado caras”, comenta un aspirante procedente de ese país, “la única forma de instruirse allí es consiguiendo una beca, algo por poco imposible, ya que los tatuadores profesionales no quieren más competencia. Venir a Tailandia era mi única opción”.
El propietario de Bangkok Ink, tiene tatuados “cinco líneas”, el más popular de los sak yants, cada línea personifica un conjuro. Se menciona que si se declama 100 veces puede transportar a quien tenga el tatuaje a un mayor nivel de meditación.
Pero hay más: “la primera línea sortea castigos injustos los evita, limpia espíritus que acechan y protege el hogar. La segunda invierte los malos horóscopos y a la mala suerte. La tercera da protección del acoso de la magia negra, la cuarta cautiva la buena suerte y la quinta incita el carisma y atrae al sexo opuesto”.
©lawjako
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario