LA MONTAÑA DE BUGARACH Y LA SALVACIÓN DEL APOCALIPSIS
Bugarach es una diminuta comuna de unos 200 habitantes emplazada en el departamento de Aude, en la enigmática región de Languedoc-Rosellon. En principio, el lugar es ideal para sentirse en contacto con la naturaleza. Ubicado a los pies del monte Bugarach, de 1.231 metros y considerado el más alto del Macizo de Cobières, esta pequeña comuna siempre ha estado rodeada de leyendas un tanto singulares.
Quizá se deba principalmente al extraño fenómeno geológico de la zona denominado cabalgamiento. Los estratos geológicos están situados al revés de lo común y habitual, es decir, las capas más antiguas estarían arriba mientras las más modernas se situarían abajo. Algo cuanto menos curioso y que ha dado pie a pensar que este lugar cuenta con la presencia de viajeros interestelares.
Muchos son los que aseguran que el mismísimo Julio Verne encontró la inspiración en esta montaña para escribir el viaje al centro de la tierra. Muchas son también las leyendas que ubicarían en la cima de esta montaña una base extraterrestre, originando por tanto sonidos y avistamientos extraños.
Los lugareños narran también que desde la época de los nazis ya se veían a soldados alemanes excavando esta zona de Francia sin saber muy bien con que finalidad. Y que las visitas de personas extrañas pertenecientes a sectas que realizan ritos a los pies de la montaña son constantes. Sin embargo, otros optan por la versión que habla de que este monte forma parte del linaje de los “picos sagrados”, unos lugares que quedarán completamente a salvo en el día marcado como el final de la humanidad.
En este lugar abundan leyendas y misterios que han conquistado a variedad de escritores y ocultistas, durante los últimos siglos. Esto está haciendo que mucha gente este comprando terrenos en el lugar. También se dice que es una de las entradas del mundo Intraterreno. Por otro lado, algunos lo unen a la leyenda de María Magdalena. La figura de esta mujer está muy extendida en el sur de Francia. Aquellos que creen que Jesús no murió en la cruz, nos indican que consiguió escapar a Francia con María Magdalena, situando este lugar como el de su muerte y donde se encontraría su tumba. Los que nos hablan de aperturas temporales y otras dimensiones, sitúan en este lugar la puerta a la energía sutil del rayo dorado de la ciudad del maestro Jesús y María Magdalena. Sin duda un lugar lleno de misterio que vale la pena explorar y conocer.
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario